Gracias por llegar a la 4a parte del curso básico de Godot 2D.
En la primera parte del curso, tratamos varios conceptos básicos para crear nuestro juego de recolección, en la segunda parte mejoramos la experiencia jugable con saltos, disparos, decorados las grandes y mejoras para crear niveles. Y en la tercera parte conseguimos acabar nuestro juego. Añadimos plataformas móviles, un fondo parallax, más niveles y pantallas de carga, entrada y fin de juego.
Teníamos todos los elementos básicos de un videojuego de plataformas y una idea bastante buena de lo que la interfaz de Godot te permite hacer sin necesidad de aprender a programar.
Sin embargo, me pedíais algo más. Más enemigos, mejor control, más elementos jugables, más pantallas y en general, que además de corregir los errores que habían ido saliendo el resultado fuera más juego y menos una demostración de conceptos.
En esta parte de la formación agregaremos más enemigos, enemigos voladores, suelos de pinchos, un objetivo de nivel consistente en acabar con todos los enemigos a la vez que obtienes un mínimo de plátanos -que ya no son infinitos- para eliminar a todos los enemigos, y algunos de ellos son muy resistentes.
Mientras damos vida al juego, corregiremos las diversas dudas que fueron quedando sin resolver en formaciones anteriores e introduciremos varias mejoras.
Todo esto lo haremos como en las formaciones anteriores, con el mínimo de código y con unos requisitos técnicos tan básicos que el curso puede seguirse desde un Chromebook educativo.
Os dejaré de nuevo todo el material en el área de recursos para que no tengáis problema en progresar a lo largo de la formación.
Por supuesto, os invito a utilizar el área de preguntas y respuestas para contactarme y resolver las dudas que os vayan surgiendo.
Os agradezco de antemano que me valoréis cuando os lo pida la plataforma, para animarme a seguir mejorando y realizar más formaciones.
Muchísimas gracias por haber elegido esta formación. Divertíos aprendiendo.
Dani.
PS: He recibido comentarios de mejora y han sido acertados y constructivos. Ser profesor de instituto es una cosa y ser profesor en línea es distinto. Voy a formarme de forma adecuada y a mejorar mis habilidades para ofreceros más y mejores formaciones en el futuro. Gracias por el apoyo que recibo de vuestra parte.
Coupons are issued by instructors to promote their courses, gain traction and reach momentum. The instructor can choose to emit discounted (ex: $11.99 coupon) or 100% off coupon (you pay nothing). Each coupon becomes expired when emitted quota is over (1000 enrollments) OR expiration date has been reach (5 days).
For a coupon, number of activation are now capped to 1000 max. This means that it can be activated only a 1000 times, and then it expires; or reach its expiration date; whatever happens first.
We have no contact with instructors, and only instructors can emit coupons. You can try to directly contact the instructor finding his/her Twitter/Facebook, and ask him/her for a coupon, but at our level, we cannot help, sorry.
We have an affiliate contract with Udemy and we may receive a commission when you purchase through some of the affiliate links on this website. But this website is not a part of the Udemy Inc. Additionally, this website is NOT endorsed by Udemy in any way. Udemy is a trademark of Udemy, Inc. `